h1

Megapixeles, cuanto es demasiado.

febrero 8, 2007

Ya lo habia comentado en un programa audiocast reciente qeui en OdaibaNet, ahora en el New York Times aparece un articulo “Rompiendo el mito de los megapixeles”

Yo habia dicho que 3 megapixeles (ellos dicen que 4 mpx) son más que suficientes para impresiones de grán calidad que son comparables a las fotos de proceso tradicional con pelicula.

Pero esto pesaba en la desición al comprar una cámara digital, más megapixeles = más cara.

Pero ahora la tecnología abarata las cámaras, el siguiente criterio que debes considerar es el almacenamiento de tus imágenes; una imágen de 8 megapixeles ocupará el doble de espacio que una de 4 megapixeles. Por lo que requieres usar mas CDs, DVDs o discos duros para guardar todas esas imagenes.

Asi aunque tengas una camara de mas de 13Mpx, tal vez deberás considerar seriamente tomarlas a menor resolución para que quepán más imágenes en la memoria de la cámara.

Las cada vez mas elevadas resoluciones solo le sirven a profesionales quienes hacen impresiones del tamaño de murales o para anuncios espectaculares. Para los demás mortales como yo, solo nos creará problemas de almacenamiento. Este es un claro ejemplo donde “más, no necesariamente es mejor”

Para quienes deseen tener buena calidad de imágen, prefieran camaras que usan sistemas de zoom ópticos, eviten el zoom digital como si fuera  una efermedad maligna.

Otra nota interesante:

El señor de los iPods, los repara y los regala, en el Reino Unido

Anuncios

One comment

  1. entendiendo megapixeles

    La manera mas entendible para decidir que cámara digital comprar, cámaras capaces de decenas de megapixeles pueden estar en tu contra y no obtendrás mejores resultados que lograrias con cámaras mas modestas y economicas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: