h1

Acerca de este sitio

PRESENTACIÓN

La tecnología esta dominada por dos clases de personas, los que la tienen pero no la comprenden, y los que la comprendemos pero siempre buscamos estar al día.

Este es un ameno y breve programa semanal donde hablamos con un lenguaje sencillo y explicamos los terminos que le permitirán conocer y disfrutar de la tecnología, pues el conocimiento es poder.

A diferencia de otros muchos programas de tecnología que hablan de los nuevos equipos de consumo, aqui vamos más allá, abriéndolos, entendiéndolos y hasta adaptándolos a mejorar la experiencia que se tiene con su uso.

Se origina en formato podcast(audiocast) y se retransmite por parte de varios portales en internet y transmisiones locales por estaciones de radio.

barra
¿QUE?

Un podcast se asemeja a una suscripción a una revista hablada o programa de radio, “sin radio”, en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.

La audiencia es mas especifica, aquellos que desean escuchar sobre algún tema en particular, buscarán programas que sean de ese tema que les interesa.

No se tiene la esclavitud de la radio al no estar atados a horarios y dias especificos. Cuando se coloca un nuevo programa, el usuario o su computadora lo descarga, y podra oirlo en su tiempo a voluntad.

Te levantas a la mañana, abres tu computadora y sincronizas todos los nuevos podcasts de forma automática, procedes a guardarlos en tu iPod o tu reproductor de MP3 favorito y te vas por ahí escuchando las noticias y resúmenes del día.

barra

¿COMO?

Primero hay que descargar el archivo de sonido. A partir de ahí, es algo personal. Se pueden usar programas especiales que leen archivos de índices, descargan la música automáticamente y la transfieren a un reproductor mp3. También se puede optar por escucharlo en la computadora.
También se pueden escuchar los Podcast con herramientas como Google, Yahoo o Podsonoro, que permiten suscribirse a los autores de Podcast preferidos o bajarlos y escucharlos en la computadora, o a través de películas en Flash que simulan el streaming y cargan los archivos MP3 externos.

Otros programas que permiten escucharlos son Doppler, disponible solo en inglés y con una interfaz muy sencilla; e Ipodder, ahora llamado Juice, disponible en español y también muy útil. Y mis preferidos; el Omea Reader, y el Songbird

barra

¿PORQUE?

Porque no existen programas de radio “profesionales” que hablen sobre temas que nos interesen.

Un locutor de radio sabe decir las cosas,
pero un podcaster sabe de lo que habla

(Primeras Jornadas de Podcasting en México)

barra

¿QUIEN?

Valente Espinosa es egresado de un CETIS con el titulo registrado de “Técnico Profesional en Electrónica”. Cuenta con mas de 26 años de experiencia en el campo de la informática y la tecnología. Promotor del software libre. Aficionado al motociclimo.

Odaiba Net es la plataforma de expresión para acercar mas los temasque parecieranmuy tecnicos y esotericos a un mayor audiencia. El audiocast puede ser obtenido mediante suscripción RSS con cualquier programa agregador

Use este banner en su pagina/portal

Odaiba Net Banner

barra

Soy un orgulloso padre de un chiquitin que me llena de alegria la vida:

Lilypie 1st Birthday Ticker

barra

Telmex dijo desde Agosto del 2006 todos estariamos al doble de velocidad

Hasta el 20 de Marzo me duplicaron la velocidad

Les tomó más de seis meses cumplir la promesa, ¡y claro! no me van a devolver la parte proporcional de mis pagos.

barra

Paises que he visitado

barra

on150.gif

on80 80×80

on100 100×100

ON

Odaiba Net Boton

linux 2

A %d blogueros les gusta esto: